viernes, 29 de noviembre de 2013

Como hacer Relaciones de Calidad.


Tener pleno conocimiento de los pro y los contra que te unen en amistad a otra persona, es una de las mejores maneras de afincar la relación, por ende :


Aprende a conocerte a ti misma/o practicando la auto-observación y conocerte a ti mismo, pues es algo indudable que descubras aquello que aprecias en tus relaciones si desconoces tus propios valores personales, una de las formas de conocer a alguien es por medio de la observación, en cuestión de como te afecta, de como te sientes en su compañía.

Cultiva el respeto, el nivel de conciencia esta directamente relacionado con la manifestación de respeto hacia tus amigos, por medio de la vista, el oído y la respuesta le estas demostrando a la otra persona que la comprendes y la escuchas.

Es vital poner atención, la falta de atención se denota a través de una total ausencia de atención, es como si manifestaras, ( lo que piensas, lo que eres, y lo que sientes no me interesa ), es un ejemplo notable de algunas personas de alta posición social y escasa autoestima ejercitan su poder con una conducta similar.

Plantearte interrogantes, cuando comiences una relación amistosa, pregúntate estas posibles dudas :
¿ que admiro de su carácter ?
¿ que me place de lo que emana su forma de ser ?
¿ que es lo que mas me estimula y atrae de esta persona ?
¿ que tenemos en común y que me lo confirma ?
¿ cuales pudieran ser nuestras incompatibilidades y por que tengo esa suposición ?
¿ tiene algo que me disguste, cuanta importancia tiene eso en mi escala de valores ?
¿ tengo alguna duda sobre ella, si es el caso, ¿ de que se trata  y como puedo aclararla ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Dale “Like” a esta página,compártelo en tus redes sociales favoritas, o envíala por email a tus amigos, Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.