jueves, 21 de noviembre de 2013

Los 10 requisitos del hombre seguro de si mismo


Los 10 requisitos mínimos de un "hombre seguro de sí mismo".
Lo ideal es que lo hiciera sin mentir, sin esforzarse demasiado, simplemente que transmita lo que él cree que vale, su autenticidad y qué es lo que quiere de la vida de manera natural, y eso ¡¡NO ES FÁCIL!!


Una personalidad masculina que refleje seguridad, hace sentir a la mujer (por propia naturaleza) un relevante nivel de protección y de "abrigo", de que al lado de un prototipo así, nada malo le ocurrirá a la relación (que es la mentalidad que todavía hoy prevalece en muchas mujeres).
Hay que reconocer que existen muchas féminas que prefieren sacar a relucir sus "dotes maternalistas" y acercarse a hombres que reflejen algún grado de vulnerabilidad. Esas mujeres necesitan mostrarse protectoras, le resuelven la vida al sujeto en cuestión, los apoyan más allá de sus propias capacidades y les gusta sentirse útiles y dispuestas a todo para "salvar a su amor" de cualquier situación complicada. Pero eso es cuestión de gustos personales y de mentalidades que no trataré en esta ocasión.

Concuerdo en que en una pareja establecida, lo adecuado es apoyarse mutuamente. Pero en esta entrada me referiré a la atracción inicial, cuando a una mujer ve a un sujeto en la calle que la hace voltear disimuladamente (bueno, eso creemos) al verlo, y es por el simple hecho de que el tipo en cuestión sabe transmitir decisión, fuerza, aplomo y una óptima actitud. Eso es la seguridad como persona y como hombre, no como macho ni animal. Digo, habrá muchas mujeres que han caído con fantoches de ese calibre, pero en ese caso entran en juego otras cuestiones.

Como decía, la seguridad masculina es esencial para que la mayoría de los hombres atraigan al sexo opuesto. Los que saben y se preocupan de las "cualidades" que atraen a las mujeres intentarán dar esa imagen. Sin embargo, hay pocos hombres que tienen plena y total seguridad en sí mismos. Todos poseen debilidades ocultas y carencias (al igual que ellas, pero estoy hablando del género masculino)
Ellos están muy conscientes de que la seguridad es la clave del éxito cuando quieren conquistar a una mujer. Saben que su ocupación, sus intereses y su aspecto pasan a ser secundarios para las mujeres. Lo cierto es que, invariablemente, un hombre que se siente cómodo consigo mismo es un imán para la mujer.

Los 10 requisitos mínimos que debe cumplir un hombre para que podamos considerarlo "seguro de sí mismo", lo que los hace atractivos e irresistibles, desde mi muy personal punto de vista:

1. DEBE MANTENER EL CONTACTO VISUAL.
Para mí es el punto más importante. Cuando un hombre se acerca con intención de entablar una conversación , debe mirarnos a los ojos. No es garantía de que podamos confiar en él solo con ese requisito. Hay quien puede mirar a los ojos y ser todo un cínico patán, pero son excepciones. Hablo de los hombres que sí desean esmerarse en proyectar algo positivo... no fanfarronadas.
Los ojos dicen mucho más que la boca. El mirar a alguien a los ojos es algo que sucede naturalmente cuando nos sentimos cómodos y seguros, además de que es un signo casi inequívoco de que está concentrado. Eso inspira confianza a las mujeres.

2. QUE TENGA BUEN ASPECTO PERSONAL.
En la actualidad, la apariencia se ha convertido en algo imprescindible, por desgracia o por fortuna, así que la ropa tiene mucho que ver. No necesita ser fina o cara. Recuerden que la actitud hace al hombre. Cualquier hombre que entra a algún lugar y llama la atención de todos por su buena presentación... hace voltear a cualquiera.
Los jeans bolsudos, sudaderas con números, camisetas con el cuello demasiado abierto, sin mangas o muy pegadas, las ridículas playeras que acostumbran portar como "homenaje" a un equipo de fútbol, así como las muy actuales "bermudas" con huaraches son prendas que espantarian a una mujer que espera al hombre de su vida. Para utilizar esos atuendos y llamar la atención debería ser un sujeto muy seguro de él mismo y contar con un impresionante físico que compense cualquier facha (y eso lo tienen contadas excepciones). Por lo tanto, deben tratar de vestirse con algo de estilo y adecuado a la situación.

Sinceramente, no cualquier hombre se ve igual de bien como el de la imagen, aún con unos simples jeans y una sencilla camiseta, ni manejan la impresionante personalidad que posee Hugh Jackman.
La mayoría debe poner más atención en su aspecto y esmerarse por encontar su propio estilo casual, que no es lo mismo que fachoso...¿o cómo ven la imagen de abajo?, ¿parece alguien con personalidad y con seguridad?


3. DEBE HABLAR CLARAMENTE Y TENER ALGO DE CULTURA Y EDUCACIÓN.
No es lo mismo dialogar con un hombre con cierta preparación que con uno que a leguas denota mediocridad mental e intelectual. Tampoco es lo mismo hablar que gritar. No debe interrumpir a quien está hablando, porque entonces sería considerado como un patán. Debe evitar también las muletillas y mover las manos exajeradamente cada vez que intenta explicar algo.
Los gestos exagerados tampoco vienen al caso. Y, sobre todo, son insoportables los que tienen como único tema de conversación sus vivencias personales: "yo soy..." o "a mi me gusta..." . Debe saber escuchar.
Por supuesto que JAMÁS debe hablar mal de una mujer frente a otras. Ni hacer chistes o comentarios machistas ni creer que rebajando a las mujeres, su personalidad masculina brotará como espuma...los hombres deben ganarse su imagen con su actitud: si es un patán, reflejará exactamente eso.

4. QUE CUIDE SU FÍSICO... CON SUS LÍMITES.
Aunque la seguridad es cuestión de actitud, no es lo mismo un hombre panzón, descuidado y flácido que un tipo que refleja ciertos cuidados en su persona (sin excesos para no caer en el metrosexual). Cuidar su cuerpo y aspecto interior y exterior denota que se tiene autoestima.

5. DEBE SABER RECONOCER LOS ACIERTOS DE OTROS.
Al contrario de lo que podría pensar mucha gente, el ser seguro no implica atraer la atención de los demás hacia él. En realidad, reconocer los logros o cualidades de otros (apariencia, inteligencia, alguna anécdota, desempeño, madurez, entre otros.) indica que es un caballero, y que transmite sutilmente la idea que está en posición de evaluar a otros.
Si es capaz de elogiar a otros, demuestra que ha hecho cosas, que conoce de la vida y que tiene criterio para juzgar y calificar.

6. QUE NO SEA ANTISOCIAL.
Los hombres seguros son amigables y abiertos, no agresivos ni monosilábicos. Tampoco se trata que sea el típico "amiguero" y conocido por todos. Eso asusta a las mujeres. Debe haber un equilibrio.

7. QUE NO HABLE DEMASIADO.
El tener la necesidad de participar en cada conversación y dominarla es un signo claro de inseguridad. Mientras conversa, no necesita responder a cada cosa que diga alguien con un “ah, sí” seguido de una frase sobre él o sobre algo que sabe. Puede preguntar y mostrarse interesado en el tema. Aunque parezca increíble, esa actitud le permitirá tener el control de la conversación.

8. QUE SEA LIMPIO.
No debe oler mal. Debe verse bañado, con la cara, la boca y las uñas aseadas. Que se afeite, o bien, mantenga recortada y limpia la barba o el bigote, si los usa. Los zapatos también deben verse pulcros.

9. QUE NO HABLE DE DINERO.
Un error común al tratar de demostrar seguridad es hablar de cuánto gana o cuál es su nuevo automovil. Pocas cosas apagan tanto el interés de una mujer como ese tema (a menos que se trate de una arribista, en cuyo caso su interés no es por el hombre en sí, sino por su dinero). Tampoco debe verse tacaño o preocupado por su economía.

10. QUE SONRÍA Y TENGA BUEN SENTIDO DEL HUMOR.
La gente sonríe cuando se siente cómoda y la pasa bien; cuando está feliz y se divierte. Y ese es el tipo de hombre al que las mujeres quieren tener cerca. Un tipo mal encarado, que no esboza una simple sonrisa o quiere aparentar seguridad con el ceño fruncido, delata todo lo contrario.
Así es, esta es la lista de las 10 cosas MÍNIMAS que hacen que un hombre refleje seguridad, lo cual atrae a las mujeres irremediablemente. Ellos deben ser muy inteligentes, y saber diferenciar entre transmitir "seguridad", "decisión", "fuerza" y "aplomo", y no caer en "soberbia", "machismo", "prepotencia" y mucho menos en "patanería". Ese equilibrio deben encontrarlo ellos, y las mujeres solo se dejaran guiar por lo que su personalidad emane de forma natural.

"Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo."

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Dale “Like” a esta página,compártelo en tus redes sociales favoritas, o envíala por email a tus amigos, Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.