domingo, 1 de diciembre de 2013

Pleitos de Pareja, Coinciden con tus broncas?


Solo conseguís pelearos en vez de intentar comunicaros, en el amor a veces sale a relucir nuestra cara mas inmadura e infantil, esa cara que se enfada, grita y exige caprichosamente, muchas veces sin razón ni sentido, esa misma cara curiosamente es la misma que otrora se enamoro ciegamente, en las relaciones sentimentales se suceden inconscientemente los episodios amorosos que hemos visto en casa durante nuestra infancia, tanto positivos como negativos, en otros supuestos, arrebatos temperamentales que responden sencillamente a una ira incontrolada o un orgullo mal entendido, lo importante para poder resolver tus pleitos, debes analizarlos, solo así podrás solucionarlos para mejorar tus relaciones de pareja.


1) Trascienden mas allá de las palabras : se faltáis el respeto de manera continua, y alguno de los dos tiende a agredir  al otro miembro  físicamente o psicologicamente. A lo mejor estáis repitiendo un patrón de relación aprendido en la infancia, una posible solución seria que el agresor acceda a seguir un tratamiento psicológico, o de lo contrario lo mejor seria que os separéis antes de que os causéis daño y os duela mas.

2) Peleáis, en vez de hablar : Siempre adoptáis la misma rutina, comienza quien comienza a discutir y sea quien sea el que da su brazo a torcer para reconciliarse. Tenéis un esquema aprendido de enfado- reconciliación-enfado algo viciado, Quizás debieran plantearse asumir cambios radicales o someterse a una terapia de pareja para aprender a discutir sin pelear.

3) Preferencia por guardar silencio : Demoras en expresar tus enfados, y cuando lo haces te sobrepasas castigando a tu pareja sin dirigir le el habla durante días y alargas el momento de la reconciliación. Te haces daño y se lo estas haciendo a tu pareja, necesitas aprender a expresar tus opiniones o disgustos con mas naturalidad.

4) Todo lo hace mal : Tu siempre tienes la razón y tu pareja sentimental nunca se entera de nada, tu se lo demuestras con acciones y con palabras. Debes aprender a ceder y a liberarte, tu problema es la soberbia, debes reconocer tus equivocaciones y ser mas flexible con tu pareja, no todo el mundo tiene la obligación de hacer las cosas a tu manera.

5) Se te pasa enseguida : Tu enfado desaparece con la misma facilidad que aparece, lo expresas de pronto, por que así te alivia y no guardas resentimientos. Es un enfado sano, a lo mejor producto de un temperamento impulsivo, Aunque no te conformes con el característico " yo soy así ", Debes y puedes aprender a controlarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Dale “Like” a esta página,compártelo en tus redes sociales favoritas, o envíala por email a tus amigos, Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.