lunes, 3 de marzo de 2014

Cuando los hijos se Independizan


Cuando los padres se quedan solos por que sus hijos se independizan no tiene por que significar una tragedia , sino todo lo opuesto , puede significar recuperar la intimidad , la privacidad , contar con mas tiempo para disfrutar de la vida reforzando así vuestra relación de pareja.


Cuando los hijos se independizan suele ocurrir el llamado " síndrome del nido vació " , se relaciona con una probable tendencia a sufrir  depresión y sensación de soledad , en cambio puede ser lo contrario , cuando los hijos se marchan del hogar a emprender sus vidas , los padres comienzan una nueva faceta que les puede llegar a resultar muy gratificante.

Por supuesto , aunque extrañen a sus hijos , también deben valorar la parte positiva de la cuestión , poseerán mayor libertad , menos responsabilidades y recuperaran mas tiempo para dedicarlos actividades lúdicas tales como , viajar , quedar con sus amistades , practicar sus hobbies etc. Todo esto repercutirá en su buena salud y la de la pareja.

Al marcharse los hijos , sus padres podrán disfrutar de mayor intimidad , lo que conlleva a un mejor entendimiento y una mejor complicidad , disminuyendo la cantidad de conflictos en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Dale “Like” a esta página,compártelo en tus redes sociales favoritas, o envíala por email a tus amigos, Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.