miércoles, 26 de marzo de 2014

Regala una sesión de reflejoxologia a tu pareja I


Hola amoranderos, no necesariamente siempre debemos vislumbrar a nuestra pareja con costosos y deslumbrantes regalos o apesadumbrar nos por no poder permitirnos económicamente dichos caprichos, si aportamos cosas nuevas a nuestra relación, que nos hagan recrear, de seguro seremos mas admirados por nuestra capacidad innovadora, estos detalles pueden marcar un antes y un después en una pareja, resaltando nuestra valía.


Podemos echar mano a la Reflexología, donde se utilizan las manos para estimular los puntos específicos sobre las zonas reflejas, empleando principalmente los dedos pulgar e índice, no se necesitan instrumentos, cremas, ni aceites, solo el contacto entre piel y piel nos permite una percepción mas sutil y una mayor sensibilidad para escuchar las respuestas que el cuerpo del receptor emite ante los estímulos que le aplicamos.

Una sesión de Reflejo terapia en pareja, nos brinda la oportunidad de compartir y conocernos mejor, El poder del tacto sumado a la acción refleja sobre los puntos energéticos permite relajarse de una manera sencilla y efectiva.

SESIÓN DE REFLEJOTERAPIA EN PAREJA
  1. LIBERACION DEL DIAFRAGMA: Coge con una mano el talón, para estabilizar el pie, con el pulgar de la otra presiona por debajo de la almohadilla del pie, esta técnica relaja el diafragma y mejora la capacidad respiratoria, junto a otras funciones vitales.
  2. CONTACTO INICIAL: Con ambas manos envuelve el pie con suavidad y calidez, este primer contacto representa el saludo y la aceptación para empezar la sesión, la posición se ha de mantener con delicadeza alrededor de un minuto.
  3. RELAJAR LA CADERA: Con una mano sujeta con firmeza y suavidad el talón, coloca la otra mano relajada en la planta del pie, tira del talón y al tiempo empuja la planta del pie hacia adelante, seguidamente realiza un movimiento suave de vaivén.
  4. RELAJACION MENTAL : Sostén el talón con una mano y con el pulpejo del pulgar de la otra ejerce una presión en la zona refleja del cerebro , que se encuentra en el centro del dedo gordo del pie , este punto reduce el estrés y la ansiedad.
  5. REDUCE LA TENSION DE LA NUCA : Sujeta el pie por el talón y con el pulgar ejerce presión en el surco del dedo gordo del pie, entre 30 segundos y un minuto, este punto alivia la fatiga visual, los dolores de cabeza y la tensión emocional.
Cuando se recibe una sesión de reflexología se experimenta una sensación de profunda relajación, que estimula la producción de endorfinas, hormonas que a través del sistema circulatorio llegan a todo el organismo, mientras que en el plano corporal las endorfinas actúan como analgésicos naturales, y en el plano emocional estimulan los sentimientos de felicidad, favoreciendo una expansión de la conciencia, esta reacción inicial crea condiciones favorables que abren espacio a múltiples beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Dale “Like” a esta página,compártelo en tus redes sociales favoritas, o envíala por email a tus amigos, Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.