martes, 11 de marzo de 2014

Tienes un Amor platónico.


Se llama así cuando  ese amor no esta a nuestro alcance, que por varios motivos no se puede tener  y siempre lo vemos pasar por delante de nuestras narices y nos arranca suspiros del corazón. Es un amor en el que la ilusión es el combustible que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza.
Por lo general es  un tipo de amor que le da más importancia a lo espiritual, emocional que a lo físico o material. Es un amor en el que hay mucha fantasías intimas por lo que la persona es capaz de alimentar ese amor y vivirlo por dentro hasta el fin de nuestros días, puesto que no envejece.


Su nombre se debe su  al sistema filosófico creado por el griego Platón, El cual profesaba que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella, Mientras que la belleza del cuerpo afirmaba, no se halla en el cuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial.

Estos amores platónicos surgen sobre todo en personas que son introvertidas y románticas,  que en ocasiones se sienten inseguras ante al amor físico y que sin embargo tienen una gran riqueza interior y todo un mundo de expresión de sus sentimientos a través de la intelectualidad.

En los hombres es más común tener amores platónicos que las mujeres, esto se debe a que la mujer es más abierta a la hora de expresar sus sentimientos; el hombre en cambio los expresa a través de idealizaciones y fantasías que basándose en la realidad.

Mediante este sentimiento alentado por la imaginación, la persona puede llegar a descubrir qué es lo que realmente desea en el amor para luego ponerlo en la practica amando de verdad, ya que en la fantasía se resuelven los pensamientos unidos a la emoción del amor, y por lo tanto es  bueno para conocernos interiormente.

De acuerdo al modelo de  vida moderna que se  lleva hoy, una sociedad consumista, donde la apariencia externa es fundamental para sobrevivir y salir adelante, tener una ilusión por el amor tranquiliza, relaja la mente y el espíritu de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Dale “Like” a esta página,compártelo en tus redes sociales favoritas, o envíala por email a tus amigos, Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.