miércoles, 2 de octubre de 2013

Estrategias psicológicas para ligar


Se define ligar como el intento de formar una relación con otra persona, con
una duración indeterminada, en la que surgen intereses afectivos o sentimentales, es una relación vinculada con el placer de encontrarse.


Muchos personas relacionan la soledad con no ligar, lo que no llega a ser del todo verdadero, Ligar es una táctica que puede ayudarnos a superar la soledad, pero no es la infalible ni la mejor, si se considera como una necesidad del ser humano tener una pareja, seria un error encasillar este hecho, la cultura  ha hecho creer que se necesita a otro para realizarnos, por eso frecuentemente ligar sobrepasa de ser un intento de buscar una relación a una búsqueda de la llamada media naranja y en la ocasión en que se piensa que ya se ha encontrado la otra mitad, se abandona la búsqueda.

La táctica de ligar depende de la estadística, por ejemplo, hay que besar muchos sapos como la princesa para acertar, y el éxito depende no solo del numero de intentos sino también de la experiencia que adquirimos al hacerlo, cuanto mas lo intentemos, mejor lo sabremos hacer, conoceremos nuestros temas favoritos de conversación, los lugares que deseamos conocer, las caricias y los mimos que nos excitan, ligar no es una ciencia exacta, pero si una combinación de la inteligencia y la ternura.

la inteligencia : No la astucia ni la picardia, ni el dominio, sino el pensamiento, aprendiendo de los fracasos, teniendo claro las metas y parándose a pensar, analizando lo necesario para ser feliz, procurando a la otra persona felicidad y espacio para ser ella misma.
La ternura : interesa ir despacio, muy lento, y si se piensa que se va demasiado lento, mas despacio todavía, es necesario saber dar espacio  a los sentimientos y deseos propios y a los de la otra persona, se necesita dar lugar a la pasión, a la sensualidad, al reposo, al arrebato, al cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Dale “Like” a esta página,compártelo en tus redes sociales favoritas, o envíala por email a tus amigos, Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.