martes, 17 de diciembre de 2013

Como Superar los Celos


Los celos no son precisamente una demostración de amor, sino todo lo opuesto, aunque en el argot popular se dice que el que no cela no quiere, los celos son un problema que es prioritario combatir, cueste lo que cueste, aun mas si comienzan a perjudicar la estabilidad de una relación.


Si eres tu la/el celosa/so, debes meditar sobre los sentimientos que te provocan los celos, puede que se deban a causa de una experiencia desagradable del pasado, o sencillamente, son objeto de inseguridad y falta de confianza en ti misma/o.

Intenta utilizar la cabeza en vez del corazón, cuando te ataque el barrenillo de los celos, piensa de forma objetiva si están fundamentados y si en realidad te van a servir de algo el provocar a tu pareja, si tu pareja hace algo que no es de tu agrado, habla con ella y procura erradicar el problema.

Si lo es tu pareja, hasta cierto punto es admisible, por ejemplo que pueda sentirse a la expectativa sobre la relación que mantienes con alguna persona en concreto, en esta situación basta con hablar con ella y explicarle que su desconfianza no tiene razón de ser, lo que ya no es normal es que te controle y restrinja tu libertad con el pretexto de quererte demasiado, si este es tu caso, debes dejarle claro que hay unos limites que nunca debe violar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Dale “Like” a esta página,compártelo en tus redes sociales favoritas, o envíala por email a tus amigos, Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.