sábado, 21 de diciembre de 2013

Has pillado sus mentiras...


Una pequeña mentirilla al año no hace daño, ¿piensas así?, pero ¿como saber cuando dice la verdad?, lidiar con un/a mentirosa/o no es fácil, pero tampoco difícil si conocemos su modus operandi:


Se montan su propia película: A menudo, una mentira repetida muchas veces llega a convertirse en verdad, este proceso de elaboración de mentiras "perfectas", lleva a estas  personas a creerse las de verdad ellos mismos, lo negativo es que viven en un mundo irreal, el cual le provoca muchos obstáculos para relacionar se con los demás, si le han pillado sus trolas.

Evaden responsabilidades: Utilizan la mentira como mecanismo de defensa, cuando a causa de sus embustes han sido pillados y se sienten presionados en una situación comprometida, por lo que se escabullen aplicando su defensa basada en falsear o negar la realidad.

Necesidad de agradar: querer complacer a todos es otra de las situaciones por las que se refugian en su trama de mentiras, cuando el mentiroso imagina  que algo de lo que le interesa pueda ser desaprobado por los demás, lo rechaza y lo niega, esto lo convierte en un individuo falso, inseguro, contradictorio para los demás.

Nada mejor dicho que "La mentira puede correr un año y la verdad la alcanza en un día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Dale “Like” a esta página,compártelo en tus redes sociales favoritas, o envíala por email a tus amigos, Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.