lunes, 9 de diciembre de 2013

Como elegir un buen regalo.


Aunque un regalo es algo material, es un representante simbólico del vinculo afectivo con el que se transmite el cariño , el apoyo y la compañía, a veces resulta un quebradero de cabeza su elección :


Lo primero es determinar cuanto se quiere gastar, o cual es el presupuesto disponible con que se cuenta.

Si nos pilla a fin de mes o en una mala racha económica en la cual  disponemos del dinero justo para suplir nuestras necesidades básicas, se puede solucionar  confeccionando nosotros mismos el regalo, una manualidad con algún objeto que tengamos a mano en casa seria una buena opción.

Es importante tener en cuenta que le gustaría a nuestra pareja o a esa persona, muchas veces los regalos que hacemos, lo hacemos desde la base de lo que nos gusta a cada uno, y eso es un error, se debe tener presente los gustos y tendencias del homenajeado y de nadie mas.

Un recurso muy practico es recordar las ultimas conversaciones mantenidas con esa persona, trata de recordar si dijo que le faltaba algo, o si quería comprarse algo y aun no había podido.

Una linda sorpresa seria regalarle algo largamente ansiado por el homenajeado, como aquel jarrón que cierta vez vieron en el escaparate de una tienda etc.

Si vas a regalar una indumentaria textil, debes cerciorarte de que se puede cambiar en caso de que no le llegara a quedar bien.

También otra opción es pensar en el futuro próximo del homenajeado, si se va de viaje, si se va a presentar a un examen, si se va a mudar, si va a cambiar de trabajo, si va a tener un hijo.

Depende de cada uno tomar la iniciativa y sorprender dando en el clavo, apelando a la memoria y la creatividad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Dale “Like” a esta página,compártelo en tus redes sociales favoritas, o envíala por email a tus amigos, Cualquier cosa ayudará a este Blog a seguir creciendo con tu modesto aporte, ¡GRACIAS! por adelantado.